Airlite Pure Light Interior


• Reduce contaminación atmosférica en hasta un 88,8%.
• Elimina el 99,9% de moho y bacterias, incluso en ausencia de luz, previniendo su crecimiento de forma permanente.
• Elimina malos olores del ambiente.
• Previene la fijación de polvo y suciedad sobre las superficies.

Airlite Purelight Interior es una pintura mineral inorgánica de interior, altamente transpirable y está disponible en 180 colores. Viene en formato polvo, con los pigmentos por separado. Debe de mezclarse con agua inmediatamente antes de su aplicación, lo que garantiza una cubrición perfecta y un efecto de larga duración. La tecnología de Airlite está recomendada por el Ministerio de Medio ambiente de Italia (G.U. n. 84 – 9 Abril 2004) – Sistemas y Tecnologías Innovadoras para la mitigación y eliminación de contaminación ambiental.


Ventajas

Airlite Purelight Interior utiliza una serie de tecnologías patentadas para reducir la contaminación del aire, eliminar moho y bacterias de las paredes y eliminar malos olores. Además, evita que la suciedad en el aire se fije a las paredes, manteniéndolas limpias durante un mayor espacio de tiempo. Se activa en presencia de luz y su eficacia se mantiene en el tiempo gracias a la naturaleza fotocatalítica de su tecnología. Garantiza unos resultados estéticos perfectos gracias a su acabado natural y su textura sedosa. La especial composición inorgánica de la pintura la hace no inflamable (Clase A1 UNI EN 135011-1). Su contenido en COVs se sitúa por debajo de 0.1 g/l (Directiva Europea 2004/42/CE), lo que supone 300 veces menos que el límite definido en la Normativa Europea. Airlite cumple con los estándares LEED: los productos Airlite pueden contribuir a la certificación LEED de los edificios.


Dónde se puede aplicar

Airlite Purelight Interior tiene una alta cobertura y se puede usar en cualquier superficie interior, ya sea nueva, o construida o pintada previamente.

En concreto:

• Pintura de mampostería, enyesados, escayola, hormigón o cal, aunque estén envejecidos, siempre que esté bien cohesionado, adherente y no esté polvoriento.

• re-pintar superficies ya pintadas en interior, siempre y cuando tengan buena adherencia.

• pintar pladur.


Preparación de la superficie a pintar

La base debe de estar intacta, compacta, seca, limpia, libre de polvo, grasa, partículas sueltas o sales que puedan evitar la adhesión de la pintura. La superficie debería ser tratada previamente con Airlite Primer Pro.


Casos especiales

• Superficies previamente pintadas: las superficies deben de prepararse correctamente. Si existe moho, este debe de retirarse previo a la aplicación de Airlite Purelight Exterior. Cualquier resto de pintura previo y cualquier capa del tipo que sea con que se haya tratado la superficie debe de ser retirado y limpiado de nuevo.

• Superficies de hormigón y cemento: las superficies deben de prepararse correctamente. Cualquier resto de material antiguo debe de ser retirado, y cualquier defecto debe de repararse y sellarse antes de aplicar el producto. Cualquier resto de aceite, grasa o cera debe de retirarse con una máquina de chorro de arena.

El producto está especialmente indicado para lugares en los que queramos garantizar el máximo nivel higiénico, como en colegios, edificios públicos, hospitales, clínicas o en residencias privadas en las que se desee tener altos niveles de confort, mejorando la calidad del aire. Además, se adecúa muy particularmente a espacios que tengan la presencia frecuente de niños y personas de avanzada edad o con problemas respiratorios, por cuanto mejora de forma continuada la calidad del aire en las estancias tratadas.


Aplicación

Instrucciones para la preparación de 5 Kg de Airlite Purelight Interior en polvo.

En caso de usar cantidades distintas de Airlite, deben de aplicarse las mismas proporciones y los mismos procedimientos.


Pintura Blanca

Atención: una vez que se haya mezclado la pintura, esta se debe de aplicar en las siguientes 3 horas (este es un espacio temporal orientativo recomendado, ya que el tiempo de aplicación dependerá de la temperatura ambiente). La segunda mano no se debe de aplicar hasta que no hayan transcurrido un mínimo de 5 horas (este es un espacio temporal orientativo recomendado, ya que el tiempo de aplicación dependerá de la temperatura ambiente).


Pintura de color

  1. 1.Preparar 3,75 litros de agua limpia.
  2. 2.Verter un bote de pigmento en 3,75 litros de agua, mezclar durante al menos 20 segundos, hasta que se haya disuelto por completo.
  3. 3.Verter 2 litres del agua coloreada en 5 kg of Airlite Purelight Interior en polvo.
  4. 4.Mezclar con una mezcladora hasta que el polvo se haya disuelto por completo. Se recomienda empezar a mezclar con una velocidad baja, e ir aumentando la velocidad de la mezcladora de forma gradual.
  5. 5.Verter los restantes 1,75 litros de agua en la mezcla.
  6. 6.Seguir mezclando, alternando la velocidad de la mezcladora, hasta conseguir una consistencia óptima.

Atención: una vez que se haya mezclado la pintura, esta se debe de aplicar en las siguientes 3 horas (este es un espacio temporal orientativo recomendado, ya que el tiempo de aplicación dependerá de la temperatura ambiente). La segunda mano no se debe de aplicar hasta que no hayan transcurrido un mínimo de 5 horas (este es un espacio temporal orientativo recomendado, ya que el tiempo de aplicación dependerá de la temperatura ambiente).